China registró tres muertos y más de 200 afectados por Neumonía vírica

La posibilidad de que se produzca de forma "limitada" no se puede descartar; un extremo con el que concuerda la Organización Mundial de la Salud

828
Brote de coronavirus en China dejó tres muertos y más de 200 afectados
Compartir

Debido a un brote de coronavirus en China; las autoridades sanitarias confirmaron este lunes la tercera víctima de la neumonía vírica. Hasta el momento hay 201 personas contagiadas.

A la neumonía se le ha llamado Wuhan; por la ciudad en la que se detectó un brote de este virus el mes pasado.

Asimismo, en Wuhan se registró la tercera muerte por este virus brote de coronavirus en China y que ya llegó a Pekín. Hay dos casos bajo tratamiento en el sur de la capital y otro justo en la frontera con Hong Kong.

Sin embargo,  los tres pacientes reconocieron haber visitado recientemente la ciudad. Estos forman parte de un incremento significativo de los contagios confirmados durante el pasado fin de semana, con 136 nuevos diagnosticados.

Igualmente, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que 36 se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66 son hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años.

Pues, todos, mostraron los síntomas descritos para la neumonía vírica; fiebre y fatiga, acompañados de tos seca. En muchos casos, dificultad para respirar.

Brote de coronavirus en China dejó tres muertos y más de 200 afectados

Nuevo brote de coronavirus en China

Del mismo modo, la Comisión Nacional de Salud de China emitió el primer comunicado por parte de un órgano nacional. Desde la detección del nuevo brote de coronavirus en China

“Los expertos consideraron que la situación epidémica sigue siendo prevenible y controlable”. Dice la Comisión en el texto.

No obstante, las autoridades sanitarias del país asiático agregaron que aún no se ha encontrado la fuente del nuevo tipo de coronavirus.

Cabe destacar, que el pasado día 15, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que aunque no se ha probado todavía ningún caso de contagio entre humanos.

La posibilidad de que se produzca de forma “limitada” no se puede descartar; un extremo con el que concuerda la Organización Mundial de la Salud.

Continúa Leyendo: Migrantes centroamericanos esperan llegar a Estados Unidos