Actualmente Samsung y LG trabaja, en el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo unas pantallas portátiles orientadas especialmente para su uso; a través de teléfonos móviles. Esta herramienta tendrá por objetivo ofrecer, más espacio de pantalla para visualizar contenidos.
Las compañías coreanas Samsung Y LG, planean actualmente presentar nuevos dispositivos al mismo tiempo durante la segunda mitad de este año.
Cloud Top
Estos nuevos dispositivos conocidos como «Cloud Top», y la compañía surcoreana pretende que lleguen al mercado con el nombre comercial de Dexbook; así lo incorporarían a su gama Dexbook.
De esta manera, lo incorporarían a su gama Dex de dispositivos físicos y funciones que proporcionan una experiencia de escritorio desde el móvil.
Naturalmente en su funcionamiento aprovechan la potencia de procesamiento de los teléfonos móviles, y no incorporan CPU ni sistema operativo a diferencia de los ordenadores convertibles; este concepto de dispositivo funciona sin teclado.
Full HD
Estas se orientan únicamente a su uso por parte de los usuarios, que lleven a cabo tareas que resultan incómodas en pantallas de pequeño tamaño. Tal es el caso de la edición de documentos y vídeos.
Además, el dispositivo en el que trabaja Samsung presenta una pantalla de 14,1 pulgadas; resolución Full HD. presenta un diseño con menos de un kilo de peso y su batería tiene una capacidad de 10.000 mAh.
La versión LG por su parte, comparte 14,1 pulgadas de pantalla y una resolución Full HD pero sin embargo reduce su peso a 600 gramos; y presenta un grosor de 9 milímetros así como su batería de 5000 mAh.
En la actualidad los Smartphones, disponen de mucha potencia y digamos que se puede hacer prácticamente cualquier cosa con ellos; aunque una cuestión radica en la posibilidad y otra en la comodidad.
Si deseamos editar un archivo en word o un video desde el móvil, es algo totalmente accesible aunque no sería tan cómodo como si tuviéramos una computadora a la mano; pues la intención de los fabricantes mencionados anteriormente va por este camino.