Un 20 de febrero de 1917 fue el natalicio de Juan Vicente Torrealba; el inmortal arpista que tuvo mucho renombre en el país. El músico fue uno de los más influyentes en el país; y uno de los que verdaderamente enalteció a la música criolla.
El arpista nació en Caracas en la esquina de Rosario; pero desde muy muchacho se fue a una hacienda. La misma ubicada en Camaguán; el natalicio de Juan Vicente Torrealba se vivía en grande cada año.
Con mucha música en guitarra primero y así fue creciendo; hasta llegar a su instrumento preferido como lo fue el arpa. La misma dominada en grande por el “profesor” como le llamaron primero; pero así fue escalando poco a poco al éxito.
Natalicio de Juan Vicente Torrealba en grande
Si hay algo hay ahora es que en las redes sociales; y sobre todo en la actualidad se recuerda a los grandes músicos. El arpista es considerado un maestro tanto así qué; en distintas partes del continente sus temas son considerados clásicos.
Este 20 de febrero se celebra el natalicio de Juan Vicente Torrealba; y desde muy temprano todas las tendencias recordaban al arpista. El mismo fue uno de los que habló hasta con; Juan Vicente Gómez.
Sus temas son y seguirán siendo verdaderas joyas del llano; fue uno de los que engrandeció el llano. Al mismo le dio clase y estilo y fue uno de los que hizo música; con las bellezas del llano nacional.
Eterno por siempre
En Uruguay para terminar la carrera como arpista; debes de ejecutar un clásico del maestro venezolano. Hoy en día muchas emisoras le recordaron hoy jueves; incluso con programas especiales.
El mismo ha sido un verdadero precursor de la música criolla; la misma hecha al máximo nivel. Muchos de los músicos criollos ahora le recuerdan por sus consejos; y por dejar su huella en el folklore venezolano.
Continua leyendo:La maracucha Lila Morillo, hermosa, eterna y sigue en tendencia