miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Imputan en España a Raúl Gorrín por caso PDVSA

Tanto el dueño de Globovisión como su socio Gustavo Perdomo; según los denunciantes, fueron beneficiarios de 10 cuentas en Suiza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el presidente del canal televisivo Globovisión; Raúl Gorrín es citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional como imputado por el caso de la petrolera PDVSA. Investigada por la Justicia de España.

Pues, la jueza María Tardón, que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Además, citó para el mismo día a declarar como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente de Recursos Humanos. En calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas (ECD).

Asimismo, según Raúl Gorrín está incluido en EE.UU.; en la lista de los más buscados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales. En una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos.

Gorrín se enfrenta en EE.UU. a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

Caso de Raúl Gorrín

Igualmente, el pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid, que había estado investigando a venezolanos en España por el expolio de la petrolera.

Además, figuran el caso Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde de Caracas exiliado en España Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA.

Así como, la mujer y uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo, magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca agropecuaria en la provincia de Madrid, investigado también en la causa.

Cabe destacar, que el empresario; quien tiene residencia en Miami, Estados Unidos. Es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Por otra parte, tanto el dueño de Globovisión como su socio Gustavo Perdomo; según los denunciantes, fueron beneficiarios de 10 cuentas en Suiza “desde donde se recibieron y ordenaron cientos de transferencias millonarias”.

Continúa Leyendo: EE.UU. sancionó a petrolera Rosneft por operar en Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes