martes, marzo 19, 2024
spot_img

EE.UU. sancionó a petrolera Rosneft por operar en Venezuela

El petróleo de Venezuela llega a Rosneft a cambio de un préstamo de 6.500 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el Departamento del Tesoro anunció que sanción a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading. Tras relación comercial con Venezuela; y evadir las sanciones de Washington.

En un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin indicó que “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”.

Asimismo, agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”. Pues, “Rosneft Trading ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del Gobierno de Venezuela”.

Según, “una abrumadora cantidad del petróleo del gobierno; ha estado evadiendo las sanciones y ha sido tranzado a través de Rosneft Trading en el mundo”.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva de la empresa. A quien identificó como un actor “clave para apuntar el sector petrolero venezolano”.

Además, de la Sanción a Rosneft; según la fuente indicó que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles a África Occidental.

Convenio de Rusia y Venezuela

Cabe recordar, que actualmente, Rusia se ha convertido en el segundo mayor proveedor de petróleo a Estados Unidos.

A su vez, el petróleo de Venezuela llega a Rosneft a cambio de un préstamo de 6.500 millones de dólares.

Así como, a cambio de suministros de gasolina y diésel. Pero a finales de 2019, los envíos de petróleo venezolano a Rosneft se redujeron casi a la mitad.

Sin embargo, a principios de febrero, el gobierno de Donald Trump aseguró que estaba evaluando sancionadas a las petroleras rusas que mantenían negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No obstante, la noticia hizo bajar las acciones de Rosneft un 6,2%, la peor caída desde abril de 2018. Cuando los mercados reaccionaron a la noticia sobre las medidas contra Oleg Deripaska, accionista de Rusal, el segundo productor de aluminio en el mundo.

Continúa Leyendo: Poderoso misil antibuque ha sido probado por la FANB

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes