sábado, abril 20, 2024
spot_img

EE.UU. amenazó con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos amenazó este miércoles con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft. Así como el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela.

Según un alto cargo estadounidense, que pidió el anonimato; indicó que “ya sea las sanciones a Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela”.

Pues, “Estos apoyan directa o indirectamente Nicolás Maduro. Solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes”.

Asimismo, en cuanto a las posibles sanciones a Rosneft; algo que se rumorea en Washington desde hace semanas. El funcionario respondió que esa opción está “absolutamente sobre la mesa”.

“Estamos en efecto preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela”

Sanciones a Repsol Chevron y Rosneft por relaciones con Venezuela

Cabe destacar, que Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela; donde ha aumentado sus actividades petroleras y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano.

Repsol y Petrolera Chevron

En cuanto a Repsol, ha reducido gradualmente su exposición patrimonial en Venezuela; que al cierre del tercer trimestre de 2019 ascendía a 351 millones de euros, un 23 % menos que al acabar 2018.

Además, recibe el crudo venezolano en pago de las deudas acumuladas; lo que le permite no infringir las sanciones estadounidenses a Pdvsa.

Sin embargo, Chevron es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela. Donde cuenta con 8.000 empleados.

Sanciones a Repsol Chevron y Rosneft por relaciones con Venezuela

Pues, está entre las únicas cinco empresas del sector que han recibido autorización del Gobierno; renovada en enero y que expira el próximo 22 de abril. Para operar en ese país.

No obstante, el funcionario estadounidense habló con la prensa poco antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reciba en la Casa Blanca Juan Guaidó.

Continúa Leyendo: PDVSA realiza una apertura petrolera solo con tres empresas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes