viernes, abril 26, 2024
spot_img

PDVSA realiza una apertura petrolera solo con tres empresas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Petróleos de Venezuela busca reactivar la empresa con algo similar a una apertura petrolera; pero solo con tres empresas extranjeras. La producción de crudo sigue en su nivel más bajo; y la estatal petrolera busca generar más divisas.

Repsol de España, Minas y Energía de Italia y algunas empresas rusas; son las que hasta están permisadas en esta apertura petrolera. Hace veinte años Petróleos de Venezuela tenía una más producción de más de tres millones de barriles.

En la actualidad solo se está explotando menos de 500 mil barriles diarios; pero la estatal petrolera busca ubicar las mismas en al menos 800 mil. Esto por supuesto generaría más divisas al país; en la actualidad.

Apertura petrolera pero sin más empresas

Hasta ahora la empresa Chevrón de Estados Unidos es la única con licencia para operar; en Venezuela por el bloqueo impuesto desde Washington. La empresa hasta ahora no aparece en la primera escala de empresas.

apertura petrolera - apertura petrolera

La apertura petrolera del 2020 busca entre otras cosas trabajar con empresas europeas y asiáticas. Se desconoce si otras empresas de Norteamérica están en el tratado; el anuncio hasta ahora no es oficial.

Tampoco se conoce cuándo comenzarán las mismas a trabajar en el país; aunque se ha dicho que arrancarán en el primer trimestre del año. Por ahora solo se tiene conocimiento de estas tres empresas.

¿Y la empresa privada?

Otro problema con este anuncio hasta ahora no oficial de la apertura petrolera; es la empresa privada nacional. No se sabe si las contratistas nacionales serán llamadas; por la estatal petrolera para este anuncio.

Muchos empresarios esperan ser llamados y contactados para arrancar como contratistas; y darle apoyo al proceso del crudo. Pero hasta ahora se desconoce si la empresa privada nacional dará apoyo.

Continua leyendo:Departamento del Tesoro de EEUU autoriza ciertas operaciones al Banco Central de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes