Tras intensas labores de investigación y seguimiento, es desmantelada la banda de «Los Cibernéticos»; dedicada a cometer delitos informáticos en diversos sectores de la entidad carabobeña.
Pues, funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del Comando de Zona N° 41 GNB. En conjunto con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliCarabobo, lograron desarticular una banda delictiva
Asimismo, el CONAS informó que luego de conocerse sobre diversas estafas electrónicas y negociaciones fraudulentas. Los funcionarios iniciaron las labores de inteligencia.
Desmantelada banda de «Los Cibernéticos»
Se logró la captura en Barrio Oeste 3, sector Tarapío, municipio Naguanagua, a tres sujetos, quienes fungían como implicados directos en el caso.
Igualmente, el modus operandi de esta banda era enviar correos spam a cuentas de correo electrónico Hotmail de diferentes usuarios.
Logrando violentar los niveles de seguridad para acceder a la información personal de las víctimas; como contactos telefónicos, fotos, vídeos, claves.
Cuentas de Instagram, Facebook, entre otros datos; una vez obtenida la información, lograban suplantar la identidad a través de cuentas de Whatsaap, ofreciendo la venta de divisas, para materializar la estafa.
La institución señaló, que además de los tres detenidos capturados en el municipio Naguanagua; en días pasados fueron aprehendidas otras cuatro personas pertenecientes al mismo grupo.
Quienes facilitaban sus cuentas bancarias para que las víctimas realizaran los respectivos pagos por la venta fraudulenta de divisas; cobrando un porcentaje entre el 45 y 60% del monto transferido.
El CONAS añadió, que entre las evidencias recuperadas se tienen, 10 teléfonos celulares vinculados al caso. Un computador portátil perteneciente a uno de los detenidos.
En el cual se encontraban los spam de los fraudes y un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color rojo, placas A69BL1V.
Continúa Leyendo: Abatido El Bebe de Flor Amarillo luego de un enfrentamiento en Guacara