Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS prevé más de 400.000 muertes por covid-19 para el 1 de octubre en Latinoamérica y el Caribe “si persisten las condiciones actuales”.
Así lo advirtió este martes 30 de junio la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; quien agregó que «se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, dijo.
“Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales; esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”, agregó la funcionaria.
OPS prevé más de 400.000 muertes
Etienne aseguró que la batalla contra la pandemia del coronavirus en América es dura, pero “está lejos de estar perdida”.
La región, el nuevo epicentro de la epidemia, acumula más de 5,2 millones de casos y 248.000 fallecidos relacionados al virus; poco más de la mitad de las infecciones y decesos registrados en todo el mundo.
Etienne aseguró que, en ausencia de una vacuna o tratamientos efectivos para el covid-19; las herramientas que la región tiene a disposición para luchar contra el virus “son limitadas”.
Además, aseguró que los países, estados y ciudades que no adopten medidas preventivas; relajen restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos de coronavirus.
Actualmente, Brasil comanda las estadísticas de contagios y fallecidos a nivel de Latinoamérica; pero igual suben los casos en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y otras naciones que comenzaron a flexibilizar sus cuarentenas.
Brasil es segundo a nivel mundial; mientras que Estados Unidos es el foco número uno.
Las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que América ya sobrepasó los casos de Europa y sigue en un aumento exponencial peligro.
Continúa leyendo: Tras seis meses de pandemia no está cerca de terminar