lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Tras seis meses de pandemia no está cerca de terminar

Esta semana se tendrán una reunión para saber cómo van con los avances de la una vacuna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pandemia no está cerca de terminar, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; en una reunión informativa ayer lunes.

Tedros señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria; se habían alcanzado los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 muertes.

“La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”; dijo.

Pandemia no está cerca de terminar

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas; pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar” dijo el alto funcionario.

“Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”; agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Enormes progresos…

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que se habían hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura; eficaz para prevenir la infección, pero que aún no había garantías de que fueran a tener éxito.

Mientras tanto, los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas; el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos, dijo.

Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su “estrategia integral y sostenida” contra el virus covid-19.

La OMS planea convocar una reunión esta semana para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la enfermedad; dijo Tedros.

Pandemia no está cerca de terminar - noticias24 Carabobo

OMS investigará origen del covid-19

Igualmente, la OMS informó que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijeron que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente.

Continúa leyendo: Unión Europea sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes