Un choque múltiple ayer colocó de nuevo como escenario negativo a la Carretera Panamericana de Carabobo. A lo largo de estas décadas ha sido las vías donde han ocurrido choques, muertes y accidentes.
Ayer un vehículo pesado se vio involucrado en la vía que va de Valencia al occidente del estado. Pero este no es el primer accidente que ocurre en la Carretera Panamericana de Carabobo. Donde reina la imprudencia y por ser estrecha es escenario de accidentes.
En los tramos que van desde La Mona hasta Bejuma son considerados los más peligrosos. El vertedero del sector Bellorín ha sido pro décadas criticado. En el cual la basura ha provocado accidentes ya que esta toma parte de la vía.
Carretera Panamericana de Carabobo, reclama atención
Una falla de borde en el sector Bellorín hizo que quedara una vía alterna donde hay que manejar con cuidado. Los vehículos que vienen de Bejuma a Valencia más si son vehículos pesados tienden a tomar parte de la vía contraria.
En todo el trayecto desde la Encrucijada de Carabobo hasta San Roque en Miranda hay problemas en el asfalto. Muchas veces los conductores van poco a poco. Mientras vemos que otro grupo se excede en los límites de velocidad.
El vertedero de Bellorín es otro problema que data desde 1980 cuando este apenas se formaba. La basura ha rodeado por completo las montañas dejando un problema ambiental en el lugar. Lo que además debe ser visto muy de cerca por la contaminación.
Choques y muertes
Hay estadísticas que arrojan que en la Carretera Panamericana de Carabobo han ocurrido muchos accidentes. Estos en su mayoría mortales por ser una doble vía donde no se respetan los límites de velocidad.
Siempre ha existido tráfico pesado como muchos carros que van a alta velocidad. De paso la vía se torna más peligrosa cuando hay lluvias las cuales sobran en este tiempo. Hasta ahora urge un plan especial de recuperación de toda la vía.
Sigue leyendo:Accidente múltiple vía hacia Bejuma dejó un fallecido y varios heridos