Varios carteles de la droga en México están entregando narcodespensas, las bolsas de comida vienen acompañadas de medicamentos. Todo esto lo hacen de manera de ayudar a las personas y lo están presentando como si se tratara de una ayuda humanitaria.
Los carteles de la droga mediante zonas vigiladas por drones llegan a los lugares apartados. La bolsa de comida lleva harina, arroz, café azúcar, enlatados como también crema dental y jabón. Para muchos las narcodespensas es una ayuda.
Por su parte el presidente Andrés López Obrador indicó a las personas no aceptar dicha ayuda y a los carteles a no realizar estas ayudas a las personas. La misma es vista por muchos como una compra de conciencia a la población.
Narcodespensas se multiplican en México
Los carteles son muy cuidadosos a la hora de entregar la bolsa de alimentos y lo hacen de forma oculta. En vehículos rústicos llegan hasta los pueblos lejanos donde rápidamente hacen la entrega. Las organizaciones se han mostrado de paso amables con las personas.
![Narcodespensas - Narcodespensas](https://noticias24carabobo.com/wp-content/uploads/2020/07/narcodespensas-1.jpg)
Todos los carteles de la droga en México están realizando esta labor criticada por muchos. Por su parte hay organizaciones que se encuentran en contra de este trabajo y piden al gobierno adelantarse a los carteles.
Desde el Congreso de México se hizo un llamado al gobierno debido a la poca ayuda prestada a las zonas rurales. Dichas zonas se encuentran desprotegidas y sin control. Lo que aprovechan los carteles para tomarlas.
Más detalles de la entrega
A pesar del miedo que hay entre las personas al recibir las narcodespensas las toman por necesidad. Los carteles de paso han ofrecido arreglar los pueblos, con construcción de escuelas y hasta dispensarios.
Por su parte las personas se quejaron de que muchos de ellos no reciben la atención de los gobiernos locales. Y ven de forma positiva el hecho de que el mismo narcotráfico los esté apoyando a sobrevivir.
Sigue leyendo:OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a jóvenes que bajan la guardia