martes, marzo 19, 2024
spot_img

Asamblea Nacional creará observatorio de derechos humanos

El anuncio lo hacen con la misión de dar a conocer directamente los atropellos y "persecución de la disidencia política"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional, AN creará observatorio de derechos humanos, según lo dio a conocer este jueves 30 de julio; que tendrá como misión controlar, documentar y seguir las violaciones cometidas.

El anuncio lo hizo la diputada opositora Adriana Pichardo, según recoge un comunicado de la AN, quien explicó que adoptaron la decisión por la “persecución de la disidencia política”; razón que llevará al observatorio a trabajar con el objetivo de “generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil”.

Para Pichardo, la importancia del nuevo observatorio radica en que será un “instrumento fundamental” para conocer los casos de violaciones de derechos humanos y sus víctimas; así como para identificar a aquellas personas responsables.

AN creará observatorio de derechos humanos - noticias24 Carabobo

AN creará observatorio de derechos humanos

Todo ello constituye, según la parlamentaria, una “tarea indispensable para la aplicación de justicia; la reparación y la garantía de no repetición que merecen y reclaman las víctimas de violación de derechos humanos”.

Finalmente, extendió la invitación, para que colaboren con el observatorio; diversas ONG y medios de comunicación.

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora y que termina su periodo el próximo enero; se encuentra actualmente dividida.

Desde el pasado 5 de enero, la minoría parlamentaria chavista y un pequeño grupo de diputados disidentes de la oposición apoyaron la votación como presidente de la AN de Luis Parra; legislador que fue expulsado de las filas de los detractores del Gobierno.

El hasta entonces presidente de la AN, Juan Guaidó, no pudo acceder al recinto del Parlamento; al igual que algunos diputados, y fue reelegido en el cargo en el exterior del hemiciclo.

Con una sola excepción, la mayoría parlamentaria que apoya a Guaidó ha realizado sus sesiones fuera del Palacio Federal Legislativo; mientras que en su interior es Parra, su pequeño grupo de simpatizantes y los diputados que respaldan al Gobierno quienes celebran sesiones.

El observatorio, cuya creación fue anunciada este jueves, fue aprobado en una sesión virtual el pasado 2 de junio por el grupo de diputados que se reúnen bajo el liderazgo de Guaidó. 

Continúa leyendo: ¡Esperando! Bonos del Sistema Patria no a todas las personas le llegan

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes