Los churros caseros son muy fáciles de preparar; además son muy deliciosos y pueden ser de varias formas, rellenos o cubiertas.
Para darle la forma tradicional necesitas una manga pastelera, o usar una manga hecha con bolsa de plástico para moldearlos.
Pues, a continuación te compartiremos una receta práctica y sencilla de churros. Los ingredientes son muy básicos harina para la masa, agua y sal, abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 250 ml de agua
- 2 g de sal
- 200 g de azúcar
- 1 taza de cajeta quemada
- Aceite suficiente para freír
Pasos para preparar churros caseros
Asimismo, una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, debes cumplir con los siguientes pasos:
En una olla grande calienta agua con mantequilla y cuando comience a hervir, agrega harina y sal. Estas deberás batirlas durante un minuto hasta formar una bola de masa.
Retira de la olla y transfiere la masa a la batidora. Además, allí agrega los huevos uno por uno y después coloca la nueva mezcla en una manga o bolsa plástica. Una vez ahí, déjala enfriar.
Pues, ahora calienta el aceite y cuando esté hirviendo presiona la manga sobre él; y corta los churros del tamaño deseado con ayuda de unas tijeras. Fríelos hasta que notes que la masa se torna de color dorado.
Igualmente, una vez que churros estén fritos, colocar azúcar y canela sobre ellos en cuanto los saques del aceite.
Cabe destacar, que puedes aderezarlos con lo que quieras: chocolate, leche condensada o mermeladas.
Finalmente, el resultado es un churro crujiente y sabrosos. Perfectos para desayunar un fin de semana, para una merienda o para saciar un antojo puedes acompañarlo con un rico café.
Continúa Leyendo: ¡Rico desayuno! Tostadas con huevo y queso al horno
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»