Un juez de Cali en Colombia, envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda «Los Cirujanos», dedicada a implantar prótesis con cocaína líquida a mujeres para mandarlas a Europa.
La banda «Los Cirujanos», red transnacional de tráfico de estupefacientes señalada de enviar cocaína líquida a Europa a través de «correos humanos».
En este sentido, las mujeres eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España.
En Cali y Medellín fueron detenidos los miembros de la banda. Entre los procesados está una instrumentadora quirúrgica y un hombre que se hacía pasar por médico; quienes al parecer realizaban las cirugías en quirófanos improvisados para poner los implantes con la cocaína líquida; informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Además, el hombre no tiene título, y en los últimos días se encontraba laborando como médico general (telemedicina pacientes Covid-19) en un reconocido hospital de Medellín.
Prótesis contenían cocaína líquida
“Se conoció que tales procedimientos se realizaban en quirófanos improvisados en habitaciones de moteles que rentaban por días hasta la recuperación de las víctimas; a las cuales les implantaban en senos y piernas prótesis que contenían cocaína líquida”, dijo Carlos Sarasty, asesor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cali; reseñó Noticias Caracol.
Asimismo, la Fiscalía detalló que uno de los miembros de la banda reclutaba a mujeres que para cargarlas con el alcaloide y le ofrecía oportunidades laborales en España.
«Las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis con el alcaloide, igualmente en quirófanos improvisados, en esa ciudad”, indicó.
Según el medio colombiano, citando a la Ficalía, las capturas se hicieron efectivas el pasado 5 de noviembre. Incautaron 14 teléfonos y un pasaporte.
También puedes leer: España exigirá PCR negativa a viajeros de países de riesgo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»