jueves, abril 18, 2024
spot_img

Banda “Los Cirujanos” implantaba prótesis con cocaína líquida a mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un juez de Cali en Colombia, envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda “Los Cirujanos”, dedicada a implantar prótesis con cocaína líquida a mujeres para mandarlas a Europa.

 

La banda “Los Cirujanos”, red transnacional de tráfico de estupefacientes señalada de enviar cocaína líquida a Europa a través de “correos humanos”.

En este sentido, las mujeres eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España.

En Cali y Medellín fueron detenidos los miembros de la banda. Entre los procesados está una instrumentadora quirúrgica y un hombre que se hacía pasar por médico; quienes al parecer realizaban las cirugías en quirófanos improvisados para poner los implantes con la cocaína líquida; informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Además, el hombre no tiene título, y en los últimos días se encontraba laborando como médico general (telemedicina pacientes Covid-19) en un reconocido hospital de Medellín.

Banda Los Cirujanos
Foto: Fiscalía General

Prótesis contenían cocaína líquida

“Se conoció que tales procedimientos se realizaban en quirófanos improvisados en habitaciones de moteles que rentaban por días hasta la recuperación de las víctimas; a las cuales les implantaban en senos y piernas prótesis que contenían cocaína líquida”, dijo Carlos Sarasty, asesor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cali; reseñó Noticias Caracol.

Asimismo, la Fiscalía detalló que uno de los miembros de la banda reclutaba a mujeres que para cargarlas con el alcaloide y le ofrecía oportunidades laborales en España.

«Las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis con el alcaloide, igualmente en quirófanos improvisados, en esa ciudad”, indicó.

Según el medio colombiano, citando a la Ficalía, las capturas se hicieron efectivas el pasado 5 de noviembre. Incautaron 14 teléfonos y un pasaporte.

También puedes leer: España exigirá PCR negativa a viajeros de países de riesgo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes