Este domingo 22 de noviembre, el cuerpo de Sofía, una niña de 12 años, fue hallado en el municipio de Fresnillo, en en Zacatecas de México.
El pasado 11 de noviembre, los familiares reportaron la desaparición de la niña; por lo cual las autoridades activaron la alerta Ámbar, para encontrar y recuperar a la pequeña.
En ese lapso de tiempo, las autoridades y familiares no descansaron para buscar a la pequeña Sofía, hasta la población colaboró con los posibles datos aportados para esclarecer el caso.
Sin embargo, todo fue en vano y una desgracia para sus seres queridos. Pues, el cadáver de la pequeña Sofía fue hallado envuelto en una sábana y con evidentes signos de maltrato físico, en un terreno baldío, ubicado en el fraccionamiento Abel Dávila de Fresnillo, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, reseñó Actualidad RT.
Exigen justicia para Sofía
Tras conocer la escena dantesca donde fue encontrada Sofía, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) de Zacatecas manifestó su repudio y condenó por este asesinato.
Sigue leyendo: Aseguran que aparecieron los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago
A través de un comunicado repudiaron la acción, «En Zacatecas es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles».
Hoy acaba el mundo para una madre, hoy se ha venido abajo, hoy le falta su pequeña. Sofía Alejandra Acosta Valdez, yo te nombro, pequeña. Sólo espero que puedas encontrar la luz en el camino, el mundo arderá por tu causa. No perdonaremos, no olvidaremos. #JusticiaParaSofia pic.twitter.com/OywsJmnML4
— Jesse Meirelles (@soyjessemireles) November 23, 2020
También, la colectiva Nantzin Zacatecas se pronunció y exigió al gobernador del estado, Alejandro Tello; al fiscal general de la entidad, Francisco Murillo; al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal; así como a los diputados locales hacer justicia en este caso y los demás.
Exigen «el esclarecimiento de este y otros crímenes en contra de niños y niñas» y que se aplique la ley a los responsables del crimen.
Catalogan como una “emergencia nacional” el hecho de que 11 niñas y mujeres han sido asesinadas todos los días.
Aldeas reclaman derechos de víctimas
La noticia recorrió el municipio de Fresnillo causando indignación y protestas en la localidad. Desde las 8 de la noche del domingo las personas salieron a las calles a manifestar por las víctimas.
La gente se concentró frente a la sede de la alcaldía para protestar y exigir justicia para la pequeña. Pero, las protestas se intensificaron y prendieron fuego a varias oficinas del recinto, pero la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad ingresaron al lugar y dispersaron a los manifestantes.
Mientras en las redes sociales, los usuarios condenaron el asesinato y han exigido a las autoridades tomar acciones concretas para que este crimen no quede impune.
¡JUSTICIA!?#Justiciaparasofía pic.twitter.com/qDhW8BAGIZ
— Azarael (@cruzazarael20) November 23, 2020
Sigue leyendo: Salió por un amor en Perú y lo encontraron vagando en las calles
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»