El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 95% tras la primera inyección, durante el segundo análisis provisional correspondientes a los datos de la tercera fase de ensayos clínicos.
De acuerdo a la organización, el medicamento dio una eficacia del 91.4% 28 días después de la primera dosis; que posteriormente subió a más del 95% luego de 42 días. Los cálculos preliminares de la eficacia se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios.
De momento, en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones.
Hasta la fecha, la Vacuna contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 95% y no se presentaron inesperados efectos secundarios adversos; y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.
En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, 14.095 personas recibieron la Sputnik V; mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo.
Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total. Por su parte, en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.
Además de Rusia, la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V se desarrolla también en Bielorrusia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y la India, entre otros países.
A fecha de este martes, parte de los vacunados presentó efectos secundarios como dolor en el lugar de la inyección y síndrome posvacunal parecido a la gripe, con aumento de temperatura, fatiga, debilidad general y dolor de cabeza.
También puedes leer: ¡Claman justicia para Sofía! Hallan cuerpo de niña torturado en México
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»