La pandemia del coronavirus ha afectado al mundo, pero uno de los ramos más golpeados son las peluquerías que deben ofrecer precios accesibles a sus servicios.
Anteriormente, uno de los comercios más concurridos por sus clientes eran las peluquerías; porque la mujer venezolano siempre busca verse bellas y radiantes, pero desde el mes de marzo la frecuencia a estos establecimientos han mermado.
Este es el caso de Olidenys Navas, encargada de una peluquería, quien reveló durante una entrevista a La Verdad de Vargas, que “En flexibilización ha mermado la clientela, aunque contamos con todas nuestras medidas de bioseguridad. La falta de ingresos nos ha llevado a bajar los precios en muchos de los servicios que ofrecemos”.
Algunas peluquerías han tenido recurrir a ofertas con el servicio de uñas a $10 para seguir captando a las clientas. Aunque, hay venezolanas que aún buscan hacerse sus respectivas mechas, secarse el cabello, planchado y no podían dejar de faltar la manicura y pedicura.
Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: Imputados 235 funcionarios por violación DDHH
También, las peluquerías debieron adaptarse a las fallas eléctricas, a las semanas de flexibilización y a la dolarización. Esta última, es uno de los factores que más ha golpeado al gremio; ya que los materiales están más caros cada día.
Aunque, esperan el mes de diciembre para ampliar sus servicios y ofrecer masajes, depilación, cejas y montura de pestañas.
Puedes seguir leyendo: Se acrecienta la tala de árboles en Venezuela por cocinar en leña
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»