martes, marzo 19, 2024
spot_img

Se acrecienta la tala de árboles en Venezuela por cocinar en leña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tala de árboles se ha acrecentado en Venezuela por cocinar en leña; debido a la falta del servicio de gas en los hogares.

Nadie pensaría que una pujante potencia petrolífera y gasífera como era Venezuela regresaría a la prehistoria de las cavernas; pues sus habitantes tienen que talar árboles para poder cocinar a leña, pero lo peor es el impacto nocivo del humo para las enfermedades respiratorias; reseñó ABC.

En las zonas residenciales de varios estados se han presentado protestas por la escasez de gas en Venezuela; lo cual ha llevado que las personas regresen a la época de antaño y van a los reservorios naturales a talar árboles y así poder cocinar a leña los alimentos.

Puedes seguir leyendo: Carabobo reportó alto número de casos en el reporte del coronavirus

En tal sentido, en Puerto Ordaz del estado Bolívar, al sur de Venezuela, organizaciones ambientalistas han denunciado la tala de árboles de eucaliptos y pinos para la venta de leños para cocinar.

Igualmente, sucede en Anzoátegui, Monagas, Sucre y Táchira; donde las personas han denunciado la deforestación de cabeceras de ríos para obtener madera y cocinar.

Por más de cinco meses, la población ha padecido de la escasez de gas en los hogares; por lo cual se acrecienta la tala de árboles en Venezuela por cocinar en leña.

Hace 20 años, Venezuela producía 3,3 millones de barriles, pero ahora se promueven apenas unos 330.000 barriles y era la octava productora mundial de gas.

La problemática del gas se ha extendido, pero ha provocado daños en los niños, porque muchos se han quemado; mientras que las mujeres se han asfixiado con el humo de los fogones.

Tala de árboles en Venezuela - Tala de árboles en Venezuela

Puedes seguir leyendo: Se han registrado cuatro feminicidios en las últimas 24 horas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes