Este viernes 15 de enero, los maestros convocan a una protesta nacional para exigir mejoras en los beneficios económicos y así tener calidad de vida.
En tal sentido, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras federaciones sindicales del Magisterio venezolano, declaró que en el Día del Maestro es para alzar la voz y reclamar las reivindicaciones salariales y evitar la deserción de las aulas de clase.
A través de la red social Twitter, las federaciones hacen un llamado a los padres y representantes de los alumnos y al resto del Magisterio a denunciar la situación que pasan los docentes venezolanos en la actualidad.
@fevemaestros #FVMEnlaLucha 15 de Enero "Dia del Maestro" el magisterio seguira exigiendo sus justas reivindicaciones pic.twitter.com/H4govfLlB4
— FVMaestros (@fevemaestros) January 13, 2021
Puedes seguir leyendo: Sismo en Yaguaraparo estado Sucre alertó a la población
El Magisterio vaticinó que uno de los daños irreparables que se le puede hacer a la educación del país es que el sistema se quedé sin alumnos ni maestros en las aulas de clases.
Es por ello que, la FVM y demás sindicatos exhortan a las coaliciones sindicales regionales a realizar sus actos de presencia en las inspectorías del Trabajo en los estados; donde residen para así exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, por los requerimientos solicitados en la última semana de noviembre de 2020 y del que aún no tienen respuesta.
De igual manera, responsabilizan al Ejecutivo venezolano por la huelga general del Magisterio “al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales (…) dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo”.
Puedes seguir leyendo: Provea respondió a Cabello y reveló carta de financiamiento externo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»