Provea respondió a Cabello y reveló carta de financiamiento externo

407
Provea carta de financiamiento - Provea carta de financiamiento

Provea publicó una carta, este miércoles 13 de enero, donde reveló el supuesto financiamiento internacional al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Tras la petición del diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello al parlamentario Francisco Ameliach de investigar al director de la ONG, Rafael Uzcátegui por esgrimir que el partido oficialista también ha recibido dinero del Reino Unido.

“Yo le pido a Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido… Mañana van a decir que estoy atacando a las ONG. ¡Me resbala! Que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente… Ameliach, que el PSUV pida una investigación, se abra una denuncia, y que este señor demuestre que nosotros hemos recibido dinero. De no ser así, que asuma las consecuencias”, expresó Cabello.

Te interesa leer: La fe mueve a devotos para celebrar peregrinación de la Divina Pastora

Ante esta solicitud, la ONG Provea posteó en Twitter que «Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza». Además, compartió un documento de Wesrminster Foundation For Democracy.

El pasado 9 de enero, Provea presentó una carta de financiamiento externo y aseveró que el Psuv ha recibido dinero del gobierno británico.

Así mismo, acotó que «Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico».

Te interesa leer: Supuesto funcionario del Saime agredió a un adulto mayor (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»