La fe mueve a devotos para celebrar peregrinación de la Divina Pastora

pasarela de pago crixto
162
Peregrinación de la Divina Pastora - Peregrinación de la Divina Pastora

A pesar de las dificultades, devotos asistirán de corazón a la peregrinación de la Divina Pastora que comienza este jueves 14 de enero en Barquisimeto, Venezuela.

¡La fe mueve montañas!, dice el refrán popular y eso se evidencia cada año en Lara con la llegada de millones de feligreses que acuden cada año a venerar a la Divina Pastora. Llenos de esperanzas y amor porque las cosas van a cambiar.

Este 2021, las cosas cambian totalmente, la peregrinación a la Divina Pastora será virtual y no podrá tener público presente por las condiciones que impuesto la pandemia del coronavirus en el mundo y se deben seguir las medidas de bioseguridad.

Pero, eso no detiene a los devotos de la Pastora; pues muchos desde sus hogares, lugares de trabajo o cualquier otro elevan una plegaria a la santa para que interceda ante Dios porque cada uno de los venezolanos y pedir que esta pandemia se termine por completo.

Este 14 de enero de 2021, el pueblo de Santa Rosa en el estado Lara de Venezuela no será tan concurrido como otros años. Sin embrago, hay personas que se arriesgaron para cumplir con la patrona de Barquisimeto.

Desde 1736 está la devoción

Desde 1736, comenzó la veneración de la Divina Pastora; ya que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, el artista recibió la imagen de la Divina Pastora, cuya devolución fue requerida.

Cuenta la historia, que trataron de levantar por todos los medios el cajón con la imagen, pero fue imposible, entendiendo el mensaje como algo divino.

Otra de las anécdotas de la patrona de Barquisimeto fue que el terremoto de 1812 destruyó el templo, pero su imagen quedó milagrosamente intacta.

Te interesa leer: Supuesto funcionario del Saime agredió a un adulto mayor (+video)

Para seguir con la devoción mariana, en 1855 se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera que no encontraba fin.

Entonces, los pobladores de la ciudad de Barquisimeto decidieron sacar una procesión a la virgen dejando en sus manos su mayor preocupación.

La Divina Pastora sale de su santuario y se lleva en procesión por las principales calles de Barquisimeto hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Ahora, el 14 de enero y hasta el Domingo de Ramos la virgen recorre más de 40 templos del estado Lara y finaliza en su hogar en Santa Rosa.

Peregrinación virtual

Este año, la Festividad Litúrgica Divina Pastora, será la primera peregrinación virtual al santuario de la Divina Pastora; por su parte, los devotos podrán seguir los eventos a través del canal de YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto.

  • 6:15 am. Inicio de la transmisión con el paso 9 de la novena catequética ruta de la esperanza.
  • 7:00 am. Santa misa, desde el santuario de la Divina Pastora. Presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
  • 9:00 am. Último punto de la ruta de la esperanza, recorrido virtual desde el Arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario, a los pies de la imagen de la Divina Pastora.
  • 10:00 am. Programa Corazón sin Fronteras.
  • 12:00 m. Rezo del Ángelus, cada peregrino desde donde se encuentre. Sl finalizar, rezo de la oración propuesta por el papa Francisco para pedir el cese de la pandemia.
  • 2:00 pm. Mensajes y vivencias de peregrinos en el mundo.
  • 4:00 pm. Rezo del Santo Rosario.
  • 5:00 pm. Mensaje y bendición final, cierre de la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora.

Te interesa leer: ¡En aumento! 512 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, total 117.811


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»