Este lunes 18 de enero, inició la vacunación masiva contra el Covid-19 en Rusia. El Ministerio de Salud instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos para facilitar a las personas el proceso.
En este sentido, la vacuna Sputnik V se encuentra disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición. Es gratuita y voluntaria.
Las autoridades esperan poder llegar a vacunar hasta el 60% de la población total del país durante el primer año; para así poder lograr la «inmunidad colectiva».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado miércoles pasar a la vacunación masiva de la población e instó a preparar la infraestructura necesaria.
«Vemos que hay una leve disminución [en el número de contagios diarios en Rusia], esto no debería tranquilizarnos«, declaró el mandatario.
Además, destacó que la industria rusa «no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas«.
A nivel nacional más de 1,6 millones de dosis fueron entregadas para la población civil y se espera otro suministro de más de 2 millones de dosis para este mes.
Cabe recordar, que en diciembre del año pasado el país lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos; dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas; destacó RT.
También puedes leer: INAC anuncia reapertura de vuelos hacia República Dominicana y Panamá
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»