Conoce los beneficios del malojillo, también conocido como limonaria, hierba limón, cedrón paraguayo, entre otros nombres.
Esta planta posee propiedades medicinales favorables para el organismo. Es muy aromática y se ha convertido en la hierba más buscada para ser utilizada como remedio casero; reseñó El Periodiquito.
Es usada para calmar dolencias y algunas enfermedades. El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Al ser utilizada como baño terapéutico, alivia el estrés y sirve como relajante.
Asimismo, funciona como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico. Calmando los dolores de cabeza y musculares, menstruales, reumáticos.
De igual manera, ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo. Sirve para el resfriado, la tos y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.
Es un buen digestivo y alivia los malestares estomacales. Estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas.
Contribuye a la limpieza de la sangre, ayuda a producir glóbulos blancos.
Es un gran aliado para combatir el nerviosismo, vértigo y convulsiones.
Además, se recomienda en tratamientos de infecciones dermatológicas, el pie de atleta, la sarna y las del tracto urinario debido a sus propiedades antimicrobianas.
Té de malojillo
En una olla agregue 4 tazas de agua y añada 10 hojas de malojillo, deje hervir aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Retire del fuego. Puede endulzar solo un poco con miel o azúcar.
Otros beneficios del malojillo
Los dermatólogos recomiendan usarla como tónico, sobre todo en piel grasa o propensa al acné; debido a sus cualidades astringentes y antisépticas. Ayuda a fortalecerla, tonifica los poros, mientras los esteriliza.
Pueden usarla con agua tibia para sumergir los pies y desinfectarlos. También se coloca en el shampoo para combatir la grasa del cabello.
También puedes leer: Bebida para adelgazar: Leche de avena y linaza
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»