Australia recibió este miércoles un bloqueo del contenido de noticias por parte de la compañía Facebook, en respuesta a un proyecto de ley que busca obligar al gigante de las redes sociales a compartir sus ingresos con los medios de comunicación.
Al respecto, el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda William Easton explicó que la nueva ley «malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias».
Australia está a punto de aprobar una legislación que obligaría a las empresas digitales a pagar por los contenidos informativos, algo que crearía un precedente mundial.
«Nos dejaron ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación; o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último», indicó Easton.
Por su parte, el gobierno de Australia calificó de «torpe y equivocada» el bloqueo de noticias que recibió de la empresa, al introducir una prohibición local -considerada de histórica- de compartir noticias.
«Facebook se equivocó. Sus medidas resultaron innecesarias, fueron de mano dura y dañarán su reputación aquí en Australia», expresó el tesorero Josh Frydenberg.
También puedes leer: Ola de frío en Grecia dejó cuatro muertos y fallas en el servicio eléctrico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»