Ola de frío en Grecia dejó cuatro muertos y fallas en el servicio eléctrico

665
Ola de frío en Grecia
Foto: AFP
Compartir

Ola de frío Medea en Grecia dejó cuatro muertos y fallas en el servicio eléctrico. La Acrópolis de Atenas se pudo bajo un manto de nieve al igual que otros monumentos de la antigüedad.

El Partenón, el célebre templo del siglo V antes de nuestra era; en lo alto del peñasco en el centro histórico de Atenas, apenas podía verse a raíz de la nieve que cayó.

Ola de frío en Grecia
Foto: AFP

Asimismo, las avenidas y carreteras estaban cubiertas de una espesa película blanca en los suburbios del norte de la capital. Donde no había suficientes barrenieves para limpiar la red vial.

Las montañas que rodean Atenas ofrecían también un espectáculo excepcional, cubiertas de un manto blanco inmaculado.

La autopista que une la capital con Tesalónica, segunda ciudad del país en el norte; quedó cerrada a la circulación desde el lunes por la noche para evitar embotellamientos.

Igualmente, las temperaturas de -19 grados se registraron en Florina, en el noroeste del país. Según la agencia de prensa griega ANA.

Ola de frío en Grecia
Acrópolis cubierta de nieve/ Foto: AFP

Los fuertes vientos obligaron a los barcos que unen Atenas con las islas de mar Egeo a permanecer en puerto. Se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

No obstante, protección civil advirtió sobre “fenómenos meteorológicos peligrosos”. Las autoridades recomendaron la reducción de los desplazamientos. Anunciaron la anulación del programa de vacunación contra el COVID-19 en Ática, región de Atenas.

Ola de frío en Grecia dejó cuatro muertos

Sin embargo, dos hombres perdieron la vida en Grecia durante una ola de frío; que afectó el transporte y causó cortes en el suministro eléctrico en muchas zonas de la parte.

Un pastor de 56 años de edad murió de un ataque al corazón mientras alimentaba a su rebaño en la isla de Creta. Informó la radiodifusora nacional griega ERT.

En la isla de Evia, un hombre de 80 años fue hallado muerto en su casa en la aldea remota; después de llamar para pedir ayuda. La víctima sufría de problemas respiratorios.

Continúa Leyendo: Venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»