El titular de la cartera alimentaria precisó que arribaron al país 14 buques con rubros como maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum.
«228.000 toneladas descargándose y apenas estamos a 13 de julio, eso quiere decir que hemos iniciado un extraordinario mes», dijo Marco Torres.
Detalló que existen otros 5 buques fondeados en Puerto Cabello con más de 100.000 toneladas de materia prima que próximamente ingresarán a muelle. Refirió que al menos 80% de los rubros irán al sector privado.
«Estamos hablando de 320.000 toneladas solo en el mes de julio, lo que muestra que es un buen indicador para la agroindustria», señaló.
Torres indicó que los rubros serán distribuidos de forma equitativa siguiendo los parámetros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro lanzada este lunes por el Ejecutivo nacional para sanear las cadenas de distribución y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y políticas dedicadas a la especulación y al contrabando.
«Se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y está llegando materia prima. Eso nos permite, a través de esta misión, hacer una distribución justa de esta materia prima», señaló.