La Semana Santa en el mundo se vivió pese a las medidas de confinamiento que hay por el avance del COVID 19. Pero la fe sirvió de escudo para los creyentes en Cristo y de aliento para los enfermos.
En muchos países hicieron viacrucis, recorridos de la cruz, además de otras creencias. En estos días la mayoría de las personas aprovecharon de rogar al creador. La salud, y el vencer al COVID 19 son los pedimentos hechos al Rey de Reyes.
En varios países se recrearon los últimos días que vivió Jesucristo en el plano terrenal. Pero es la primera vez que en muchos países la fe se sintió con fervor. Aun falta el Domingo de Resurrección.
Semana Santa en el mundo
El viacrucis que narra las horas del Maestro de Maestros en muchos países se hizo con distanciamiento. Todo esto para que las personas observaran lo que fue el paso del señor en el planeta. Muchos actores hacen promesas a Dios antes de interpretarlos.
En nuestro continente en estos días santos no se vivió con mucho fervor la semana mayor. Las medidas de quedarse en casa obligaron a muchos a no hacer nada. Muchas personas están en oración permanente.
Otro de los puntos importantes en esta Semana Santa en el mundo es ver que todas las religiones parecen ir al mismo lado. La oración es lo más importante en estos días santos; donde rogamos además por la paz del planeta.
Más oración y fe
Aunque estamos en los días santos ya pocas televisoras plasmaron aquellas joyas del séptimo arte dedicadas a Dios. Los canales colocaron más películas familiares o incluso muchas navideñas.
En Venezuela esperamos además el fin de estos días santos para entrar en una semana libre y flexibilizada. Por supuesto también están los portales de noticias que no hemos parado de informar.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Luto en el gremio médico por la muerte del traumatólogo Johnny López