Los enfrentamientos en La Vega han continuado hoy viernes con la banda de La Cota 905. El periodista Román Camacho mostró un vídeo donde se escucha el accionar de armas; hasta ahora el conflicto armado continúa.
La banda de La Cota 905 pretende convertir a las áreas adyacentes en zonas controladas. Tener el control de la venta de drogas, secuestros y extorsiones. Mientras en La Vega buscan defenderse de la invasión.
#Caracas Así se escucha el enfrentamiento en La Vega para la hora. Comisiones policiales de la DIP, DCDO y FAES en el sitio. pic.twitter.com/aklpagihYh
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 16, 2021
Hasta ahora el conflicto armado en la capital ha sido noticia desde hace varios años. Las zonas controladas por bandas son de paso áreas estratégicas. Por un lado en EL Valle, otro en Petare y la de La Cota 905.
Enfrentamientos en La Vega han continuado
A pesar de los llamados de la sociedad civil las organizaciones delictivas han impuesto su propia ley en la zona. El conflicto con integrantes de la banda de La Cota 905 ha estado presente; estos ya buscan tener azotadas a otras áreas.
Sin embargo las autoridades poco han actuado y cuando lo han hecho el conflicto ha sido mayor. En enero las FAES fueron acusadas por organizaciones de Derechos Humanos; esto por atacar a los presuntos delincuentes.
En el primer trimestre del año se registraron varios conflictos en La Cota 905; entre ellos el control de los túneles. Por su parte han quedado muertas varias personas ajenas al conflicto; y habitantes de las zonas.
En los barrios de Caracas
Caracas en los últimos años ha sido escenario de varios tiroteos entre bandas que ha dejado a varios fallecidos. En La Cota 905 incluso se han dejado ver vídeos y audios de los sujetos con armas largas; todos presumen el control de la zona.
De igual modo, ha pasado en otras áreas donde el conflicto ha estado presente como lo es en Petare. La Cota 905 es para muchos una zona donde los habitantes gozan de supuesta seguridad; entre otros beneficios.
Sigue leyendo ahora:Falleció un hombre en la avenida Bolívar norte de Valencia