La agencia de noticias Reuters dio a conocer sobre la llegada de un buque con gasoil a Venezuela. La embarcación al parecer cargó con 500 mil barriles del combustible pesado; para combatir la grave crisis energética.
Hasta ahora el gobierno nacional no ha dado a conocer si la información es cierta. Venezuela vive desde hace unos meses una grave crisis por el diesel como por la gasolina. Hasta ahora la administración de Maduro ha culpado a Estados Unidos por la misma.
La embarcación de nombre “Bueno” cruzó los mares aunque se desconoce desde donde partió. Lo que sí es que la misma necesitó un permiso especial; debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
Reuters tampoco dio a conocer el tipo de diesel que llegó a Venezuela; aunque se presume sea para el transporte. La crisis del combustible ha arropado a todos los sectores del país; entre ellos agricultura, entre otras.
Como es conocido el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mantiene las sanciones impuestas. En Venezuela la gasolina como el diesel han escaseado; y para las mismas hay que hacer largas colas.
Buque con gasoil llegó a Venezuela
No se sabe quien pudo fungir como mediador para que el combustible llegara hasta Venezuela; con permiso especial de Estados Unidos. El año pasado México envió gasolina; pero pidió un permiso especial a Estados Unidos.
Hasta ahora se espera que la repartición de combustible sea rápida ya que la demanda es alta. Los transportistas, sectores del campo con los tractores, plantas eléctricas; necesitan el diesel. Es importante ahora que el mismo sea distribuido.
El año pasado Venezuela estuvo subsistiendo con gasolina iraní que llegó en varios viajes; los mismos hechos desde Teherán. Se desconoce desde cuando el mismo venía en camino hasta el país sudamericano.
Sigue leyendo ahora:MP presentó acciones para la defensa de Venezuela ante la CPÌ