viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Prepara unas alitas de pollo en salsa picante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el almuerzo o una cena especial puedes preparar unas alitas de pollo en salsa picante que te encantará al paladar por la combinación de los sabores; pues un plato para gustos exquisitos.

A veces la cocina es como la vida, sin complicaciones y ser prácticos para realizar un plato súper especial a los seres queridos o la pareja, así brindar el cariño a través de la comida.

Es un plato sencillo, además que las recetas al horno son perfectas, porque se dejan los alimentos y se van preparando a una temperatura adecuada.

Ingredientes:

  • Alitas de pollo, 10
  • Sal
  • Vino blanco, 300 ml
  • Bourbon o brandy, 60 ml
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Mostaza, 1 cucharada sopera
  • Salsa barbacoa, 2 cucharadas soperas
  • Tabasco, 1 cucharada sopera

alitas de pollo en salsa picante - alitas de pollo en salsa picante

Para marinar las alitas de pollo en salsa picante:

Usa una salsa picante estilo tabasco hecha con chile habanero que pica muchísimo, pero el tema del picante es mejor que lo dosifique cada uno según sus gustos.

Preparación:

Es tan sencillo, como marinar las alitas de pollo y luego usar para hacer la salsa.

Troceamos las alitas de pollo retirando las puntas, que se pueden guardar para hacer algún caldo. Mezclamos bien todos los ingredientes de la marinada.

Introducimos las alitas de pollo en la mezcla y las dejamos reposar como mínimo una hora y como máximo 4 (yo las dejé 2). Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC, colocamos las alitas en una fuente para horno, les ponemos sal al gusto, las regamos con 100 ml de la marinada (como medio vaso), tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 30 minutos.

Mientras tanto, ponemos el resto de la marinada en un cazo a fuego medio (5/12) para que hierva, añadimos una pizca de sal y la dejamos hervir para que se evapore el alcohol y se reduzca formando una salsa algo más espesa.

Pasada la media hora, sacamos las alitas del horno, retiramos el papel de aluminio, echamos la salsa por encima y llevamos de nuevo al horno esta vez sin tapar durante otros 30 minutos, subiendo la temperatura a 250ºC durante los 10 últimos minutos para que se doren.

Puedes seguir leyendo: ¡Suculento! Elabora una ensalada de aguacate, tomate y cebolla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceelespanol
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes