viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Niño belga culmina en 9 meses la carrera de Física en Amberes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con tan solo 11 años, el niño belga Laurent Simons culmina en 9 meses la carrera de Física en la Universidad de Amberes; pero con un promedio de nueve sobre 10, en tan solo un curso.

Con honores logró culminar la carrera en Física; logrando un diploma con “cum laude” en menos de un año. En realidad esta especialidad requiere de un mínimo de tres años para llegar a la meta.

Aunque, el niño belga tiene pensado continuar en la misma universidad flamenca para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.

En su corta vida, Laurent Simons comenzó a los 4 años la escuela Primaria. A los 7 años, accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas; completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años. Y entró a la universidad con 9 años.

Niño belga culmina carrera de Física 

Aún no tiene estipulado en cuánto tiempo terminará su máster. Pero, lo hace para conseguir su  objetivo y es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”; más no romper un récord.

Niño belga culmina carrera de Física  - Niño belga culmina carrera de Física

En 2019, el joven fue noticia cuando hubo una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven, que le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

Todo se resolvió después de que la universidad neerlandesa le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tenían que ajustar el horario de aprendizaje para que pudiese graduarse a mediados de 2020.

En 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, tras estudiar Antropología y fue distinguido con el “World Guinness Record”. Así que Laurent no es el primer niño en completar una hazaña así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laurent Simons (@laurent_simons)

Puedes leer: El mundo se iluminó con el tricolor de Venezuela por Día…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes