jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezolanos en Lima, cansados de ser señalados como delincuentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos en Lima están cansados a diario de que la Policía Nacional de Perú los vea como delincuentes. Muchas de las personas nacidas en Venezuela tienen trabajo como taxista; mototaxista, motorizados y delivery.

Otro gran grupo trabaja en la calle vendiendo comida, almuerzos, arepas y hasta pizzas. Pero se quejan de lo que ha sido el papel de la policía; ya que a todos los tildan de “delincuentes”. Los extranjeros en Lima están acostumbrados a malas palabras; además de maltratos.

Muchos de los que trabajan en delivery o como motorizados llegaron al país a trabajar; buscando un futuro mejor. Destacaron que a pesar de que la situación agobia; por solo ser venezolano son personas de trabajo.

Por otra parte los motorizados de vez en cuando los persigue la policía solo solicitando papeles. Otros por su parte comienzan a detallar las motos en las que andan; generando otro problema ya que lo hacen para que pierdan tiempo.

Venezolanos en Lima - Venezolanos en Lima

Venezolanos en Lima, luchando contra todo

“Trabajo como mototaxista y solo por cargar la franela de la Vinotinto un policía por poco me lleva preso. Soy una persona y tengo derecho al trabajo”; dijo Gustavo Montilla. Montilla llegó desde Caracas a la capital peruana en busca de mejores ingresos.

Los venezolanos siguen viendo a Perú como una especie de país de oportunidades. “Lo que haces aquí se vende; arepas, tequeños, aquí hay peluqueras hay personas buenas; aunque otro grupo le desagrada que hemos llegado”; fijó Clarissa Tovar.

Unos dicen que en la actualidad hay muchos problemas ya que hay venezolanos ilegales; y gracias a los que generan problemas las otras personas les niegan trabajo; además de alquileres.

Por otro lado, otros grupo de personas nacidas en Venezuela se han dedicado al trabajo. Incluso ya son gerentes de empresas y tienen buenas oportunidades. “Aquí uno vino a trabajar no todos somos delincuentes”, dijo Heber Arrayago.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Daniel Camargo Barbosa, de pastor evangélico a asesino serial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes