A veces queremos comer aves, pero nos aburren las formas de preparación, pues es lo cotidiano. Así que puedes elaborar un delicioso pollo al limón al estilo chino.
Es una receta muy fácil de preparar y muy vistosa. Además degustará a todos por sus mezclas de sabores.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- sal
- Aceite para freír
- Para el rebozado:
- 1 huevo
- 4 cucharadas de maicena sin colmar
- 1 cucharada de salsa de soja
Para la salsa de limón:
- 250 ml de caldo de pollo
- Zumo o jugo de 1 limón
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de maicena
- Sal
Preparación:
1.- Prepara el rebozado. Pon en un bol el huevo, una cucharada de salsa de soja y cuatro cucharadas de maicena. Bate hasta obtener un rebozado con una textura uniforme y sin grumos.
2.- Pon un poco de sal a las pechugas por ambas caras.
3.- En una sartén el fuego, vierte aceite para freír.
4.- Reboza las pechugas y fríelas con el aceite caliente hasta que queden bien doraditas por las dos caras. Tapa la sartén si ves que salpica. Retira las pechugas a un plato con papel absorbente.
5.- Prepara la salsa. Pon en un vaso el zumo de un limón y añade una cucharada de maicena y bate bien hasta que no quede ningún grumo.
6.- Pon un cazo al fuego y añade el caldo, incorpora el vinagre, el azúcar y remueve. Añade una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade el zumo de limón junto con la maicena. Tengo el fuego en el séptimo nivel de los nueve que tiene mi placa. Remueve hasta que la salsa espese y se ponga transparente.
7.- Para servir, corta las pechugas en trozos de unos dos o tres centímetros y riégalas bien con la salsa. Puedes decorar el plato con una rodaja de limón y una hoja de perejil.
Sigue leyendo: ¡Te encantará! Prepara una deliciosa lasaña de carne mechada