Para el almuerzo puedes preparar un pollo al curry que les encantará a los comensales y será un plato fácil de elaborar. Pero, cuidado, una vez que prueben esta receta, se van a volver adictos.
Hay recetas que tienen una magia en particular, y el pollo a curry te dejará bailando y cantando por su sabor, es muy espectacular.
En la india, comenzó a usarse el curry. Y se trata de una mezcla de distintas especias (más o menos picantes) que allí se suelen usar para condimentar guisos y estofados.
Ingredientes:
- 2 supremas o pechugas de pollo
- 1 cucharada panzona de curry (suave o picante)
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Paso:
Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en tiras de unos 2 cm. aprox. También vamos a picar el ajo.
Vamos a salpimentar el pollo y agregarle la cucharada de curry, también el ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva. Lo vamos a mezclar todo con las manos hasta que el condimento se esparza bien en todo el pollo y lo vamos reservar.
Ahora, lo que vamos a hacer es calentar una sartén, si quieren con un chorrito mínimo de aceite. Y vamos a colocar el pollo que acabamos de condimentar. Vamos a dejar que se dore de ambos lados, dándolo vuelta solo una vez. Así el condimento se sella bien en el pollo y no se esparce o se sale por estar moviéndolo mucho.
Una vez que está dorado, lo que nos queda es disolver el caldo de verduras en una taza con agua y agregar la taza de caldo preparado. Se deja cocinar unos 10 minutos con la olla semi destapada, para que evapore la salsa.
Puedes leer: Aprende a preparar un helado de fresa desde casa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»