Aprende a preparar un helado de fresa desde casa

403
Helado de fresa - Helado de fresa

Para calmar las penas de amor o un mal día en la oficina, puedes preparar un helado de fresa desde la casa y compartir en familia.

Aunque no se tiene certeza del origen del helado. Sin embargo, las primeras bebidas heladas se remontan a las cortes de la antigua Babilonia. Pero, en los años 400 a.c. las personas preparaban un plato parecido al pudin o el flan hecho; el cual llevaba agua de rosas o cabello de ángel, que estaba helado y se asemejaba a un sorbete.

Ahora, en la Edad Media, las cortes árabes se preparaban productos, conocidos como sharbat, hechos con frutas, azúcar y especias, que enfriaban con hielo.

En la edad Media, en Italia, Marco Polo viajó y trajo varias recetas de postres helados que se llevaban haciendo cientos de años en China.

Helado de fresa - Helado de fresa

Ingredientes:

  • 600 g de coulis de fresa
  • 500 ml de nata para montar (crema para batir)
  • 100 g de azúcar glas
  • 370 g de leche condensada

Preparación:

Lo primero que debéis preparar es el coulis de fresa. Para ello, prepara un almíbar con el agua y el azúcar, pon ambos ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, deja unos tres minutos que hierba y retira del fuego.

Luego agregas la leche condensada y el coulís de fresa, y mezclaras hasta que todo quede perfectamente homogéneo.

En ese punto, volcaremos toda la mezcla en un tupper y lo meteremos al congelador hasta que la mezcla quede totalmente congelada.

Una vez tengamos listo el helado de fresa, ya podremos hacer unas buenas bolas y acompañarlas como les guste.

Puedes leer: ¡Afrodisíaco! Consumir unas fresas con chocolate


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»