Un nuevo naufragio en las costas de Delta Amacuro enluta a la familia venezolana, con el saldo de 20 personas desaparecidas, cuatro fallecidos y un sobreviviente.
Según el portal Radio Fe y Alegría, la embarcación con 25 tripulantes partió el pasado viernes desde Trinidad y Tobago con rumbo al bajo Delta.
Pero, nunca llegó a su destino. Los náufragos eran oriundos del pueblo Warao y provenían de la comunidad Nabasanuka.
El portal de noticias reflejó que, los tripulantes viajaron, el pasado martes, a la isla de Trinidad y Tobago. Para ello, se trasladaron a bordo de una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza, e intentaron regresar este sábado.
Por ahora, los familiares han identificado a los fallecidos como:
- Diana Zolimar Farrera de 25 años
- Betsy Farrera de 27 años
- Yorman Reinoza de 27 años
- Una niña de 4 años
La razón del viaje
El portal ha destacado que desde hace tiempo, los pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta viajan a Trinidad y Tobago para vender artesanía y pajaritos.
Por supuesto, muchas familias acuden a esta entrada para poder obtener dinero y comprar comida, combustible y medicamentos.
Se pudo conocer que es el segundo naufragio en Delta Amacuro, pues el pasado 23 de abril, una embarcación salió del caño La Horqueta con destino a Trinidad y Tobago. En ese momento, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas.
Puedes leer: Asesinan a empresario petrolero en Anzoátegui
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»