La delincuencia venezolana cambió por entero el concepto de Markerplace tanto así que pocas personas se animan a utilizar la tienda de Facebook. Desde hace tiempo el hampa tomó el servicio para hacer caer a los clientes.
Se han conocido de casos de secuestros, robos y asesinatos ya que los maleantes la utilizaron para la maldad. La herramienta era para colocar a la venta carros, productos, comida; prácticamente un centro comercial virtual.
Pero poco a poco el proceso de maldad se apoderó de este sistema el cual en Venezuela se utilizó para otros fines. El hampa creó un concepto diferente de la tienda virtual; y es hoy en día un peligro.
Ya al ejecutar el primer robo captando a los clientes en la sección de Facebook, el crimen ejecutaba los planes. Tanto así que este año ha sido uno donde mayor números de casos de robos; secuestros se ha dado por esta herramienta.
Concepto de Marketplace y el CICPC
El CICPC se colocó como un factor de que los negocios se dieran, ya que hay personas que si utilizan la herramienta para vender. Douglas Rico puso a la disposición de las personas las comandancias de todo el país.
Era una manera de poder frenar el auge del hampa utilizando la tienda virtual. Se conoce a las personas ligadas al hampa cuando van a vender. Estos comienzan a poner condiciones, la primera es no verse en sitios cercanos a los cuerpos de seguridad.
Cuidado siempre con esto:
Si ves una oferta llamativa en Marketplace consulta primero y trata incluso de estudiarla bien. Los estados como Aragua, Guárico y Miranda son los primeros en estos casos de robos mediante la tienda virtual.
No aceptes condiciones, como tampoco ofrezcas muchos datos de tu vida personal; entre ellos decir desde donde vas y si llevas dinero. Utiliza los canales regulares si quieres comprar un carro o moto; pero evita comprarlo mediante la herramienta del Facebook.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Abandonan a un bebé en Araure, estado Portuguesa