jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A fondo! Mira los beneficios del Romero para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Romero es una planta de la familia de las lamiaceae el nombre científico de esta planta es Salvia Rosmarinus; proviene de la región mediterránea. Poca gente conoce lo que puede ayudarte a diario.

Esta planta es un arbusto que puede llegar a medir hasta un metro y medio, esta planta crece con un tallo principal; desde este tallo se derivan los tallos secundarios donde se alojan las hojas de color verde de forma lanceolada; las flores son de 5 milímetros de color blanca azul o rosada.

Dentro de las muchas propiedades de esta planta tenemos que se utiliza como antiséptico; por lo que es muy usada en la curación de las heridas poco profundas ya que acelerará la cicatrización de las heridas.

Romero, conoce más

Un uso muy frecuente de esta planta es como tónico capilar en el cuero cabelludo; ya que se le atribuyen propiedades que disminuye la caída del cabello; así como también proporciona brillo al cabello.

Para aliviar los dolores de la artritis y de la artrosis se utiliza esta planta extrayendo el aceite; que está contenido en las hojas de esta planta. Se utiliza para elevar la presión sanguínea en el cuerpo humano.

Como estimulante o regulador de la menstruación también es muy utilizada esta planta. También ayuda a expulsar la bilis que se encuentra en la vesícula por lo que se utiliza para descongestionar este importante órgano.

Como diurético esta planta se puede utilizar ya que ayuda en la eliminación de líquidos; además de ayudar a desinflamar cuando la causa de la inflamación sea la retención de líquidos en el cuerpo.

Más detalles

Para las afecciones bucofaríngeas es bueno utilizar una infusión de las hojas de esta planta; ya que las propiedades astringentes de las hojas de esta planta ayudarán a superar las dolencias de la amigdalitis.

Dentro de las contraindicaciones que tiene utilizar esta planta tenemos que puede llegar a producir alergias a nivel tópico por lo que se recomienda hacer una prueba de alergia en una pequeña área antes de aplicarla en una zona amplia.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben utilizar esta planta ya que puede provocar síntomas abortivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Los beneficios del caminar para la salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes