Los beneficios del caminar para la salud

409
caminar - caminar
Foto: tomada del Instagram de @marielygarces
Compartir

El caminar para la salud es algo que pocos practican pero que deberían de poner en práctica; ponte unos zapatos cómodos, una ropa fresca y comienza a dar pasos seguros; fuertes y con muchas ganas.

Empezando por uno de estos beneficios es que coloca tu ritmo cardíaco en movimiento; da pasos fuertes y busca siempre una ruta que te ayude; la ruta debe ser constante y siempre puedes hacerlo, en la mañana o la tarde; evita hacer la actividad con el sol fuerte.

Si sufres de depresión este ejercicio te va a ayudar a diario y te pondrá en movimiento; puedes hacerlo en short, o un mono. Pero la ropa deportiva te ayudará, traza rutas cerca de tu casa; y puedes hacer esta actividad como complemento de otras físicas.

Eso sí trata de que los mismos pasos te ayuden a sentir que la sangre recorra todo tu cuerpo; respira profundo con muchas ganas. Mientras lo haces tus valores entre ellos colesterol y triglicéridos; irán bajando poco a poco con el pasar de los días.

Caminar y sus beneficios para el cuerpo

El control del azúcar es importante, trata de caminar seguro y muy pausado; no tan rápido. Aunque ya con el tiempo es bueno acelerar el ritmo de la actividad. Puedes llevar agua, o trazar una ruta donde te hidrates.

Si deseas hacer esta actividad en un parque puedes hacerlo, recuerda llevar una gorra y protector solar si lo haces en la mañana. Puedes aparte de caminar hacer ejercicios aeróbicos; como también un poco de yoga.

El caminar mejora la memoria y la actividad de concentración; es uno de los ejercicios que más te ayudará para tu salud. Disminuye en stress y mejora el estado de ánimo; mientras camines disfruta tu vida.

Recuerda que toda actividad física debe ser monitoreada primero por un médico; para luego ir de lleno en mejorar tu salud.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce cómo puedes cuidar el corazón

“Nasar