viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce cómo puedes cuidar el corazón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El corazón es un órgano que pertenece al sistema cardíaco y es del tamaño de un puño; responsable del bombeo de sangre oxigenada a todo el cuerpo; y sangre no oxigenada a los pulmones.

Las funciones de este órgano pueden reforzarse tomando en cuenta algunas consideraciones como realizar actividad física; de manera de evitar el sedentarismo ya que al realizar actividades físicas activamos la circulación sanguínea de manera adecuada.

Mantenerse la tensión arterial de manera controlada dentro de los niveles adecuados a la edad, sexo y raza es importante; ya que la tensión fuera de los rangos establecidos como normales equivale a un sobre trabajo de este órgano.

El corazón y sus funciones

Dentro de las recomendaciones para mejorar la función cardiaca tenemos que el consumo de frutas; este es importante ya que aportan potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fotoquímicos; que son beneficiosos para nuestro corazón.

El corazón - El corazón

El consumo de té es de beneficio para el corazón ya que este consumo evita que el calcio del sistema se aloje en las arterias.

Mantenerse emocionalmente estable es de gran importancia para el corazón, mantenerse emocionalmente de manera intensa; es perjudicial para el corazón ya que emociones como la ira y la ansiedad según estudios pueden causar infartos.

Dormir de manera adecuada en tiempo y calidad de sueño influye en el corazón; está comprobado que dormir poco menos del tiempo necesario aumenta la posibilidad de padecer un infarto.

Mantener el colesterol LDL en sangre dentro de los niveles permitidos es necesario si se quiere un corazón con buen funcionamiento; para esto se recomienda el consumo regular de pescado y una dieta baja en calorías y realizar ejercicios regularmente.

Mantener un peso adecuado, mantener los dientes sanos ya que las bacterias que se encuentran en los dientes o encías; pueden afectar el corazón. Fumar también afecta este órgano por lo que se hace necesario dejar de fumar para mantenerlo sano.

Más detalles:

Ante cualquier dolencia se debe consultar al cardiólogo y antes de realizar ejercicios también debe ser consultado; al médico para la aprobación de esta actividad. Siempre es bueno chequear al médico y el de la luz verde para las actividades físicas.

Sigue leyendo ahora:Propiedades curativas de la lengua de suegra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes