sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Cuál es mejor? Café puro contra el empaquetado en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hace falta ser un barista, los venezolanos sabemos la diferencia entre uno y otro; pero el café puro en Venezuela es mejor por su calidad y aroma; mucho más que el empaquetado que tiene tiempo y conservantes.

Muchas personas en Venezuela prefieren hacer su buena taza de café con el llamado café artesanal; este por el sabor, calidad y por ser mucho más fresco que el que viene en paquete. Los conocedores destacan que el producto de marca siempre tiene otros ingredientes; en cambio el artesanal es 100% puro.

En Venezuela es bueno llegar y ver el grano, su calidad y el producto. Generalmente en los mercados populares o incluso en los pueblos cercanos a la ciudad. Allí es donde tienen el grano puro y expenden un buen producto.

Café puro y no recolarlo a la primera

Cada quien prepara el café como quiere e incluso tienen su propio secreto en casa, pero recomiendan no recolarlo a la primera. Luego de que se coloca la manga –en caso de no tener cafetera- se utiliza el producto una vez.

Café puro - Café puro
Foto: cortesía.

Cuentan la historia que las abuelas guardaban la segunda colada del producto para que saliera el llamado “guarapo”. Pero muchas personas le gusta la primera colada de café; destacan que es el mejor; en panaderías o en otros lugares.

Por otro lado, hay personas que buscan el llamado marrón, o café con leche o incluso un marrón claro. Este producto es uno de los más vendidos en el país; pese al precio que pueda tener el producto.

Venezuela sabe de grano

El concepto para que el café sea tan vendido en el mundo debe tener siempre tres bases; Aroma. Es un atributo esencial del buen café. Además del Cuerpo. Se refiere a la consistencia y densidad del café en boca.  Y la Acidez: un sabor agradable e intenso que se percibe en la parte lateral de la lengua.

Para muchas personas extranjeras en Venezuela, se prepara un buen producto y el país es uno de los que más lo consume. Pese a las marcas extranjeras el venezolano siempre prefiere el café criollo; incluso el de la marca nacional así no sea reconocida.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Degustar un suculento club house en el almuerzo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes