El Tribunal Quinto de Control de Carabobo ordenó, este jueves 18 de noviembre, la liberación del falso Cicpc que presuntamente participó durante un robo a una joyería en el estado Carabobo.
El periodista Eleazar Urbaez expuso a través de las redes sociales que “según el oficio N° C5-1328-2021 de fecha 18 de noviembre uno de los sujetos señalado de haber cometido un robo en una joyería en la ciudad de Valencia, donde los asaltantes portaban vestimenta alusivas al Cicpc”.
El Tribunal Quinto de Control de Carabobo ordenó la libertad de José Gregorio Venecies Rondón, según oficio N° C5-1328-2021 de fecha #18Nov, sujeto señalado de haber cometido robo en una joyería en la ciudad de Valencia, donde los asaltantes portaban vestimenta alusivas al Cicpc. pic.twitter.com/nIWe3anaEC
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) November 19, 2021
Recientemente, se filtró un video en las redes sociales donde se veía a varios sujetos que vestían prendas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) robaron una joyería en Valencia.
#19Nov De acuerdo con esta boleta, ayer el tribunal ordenó la libertad de José Gregorio Venecies Rondón, quien había sido detenido por -presuntamente- estar implicado en el robo a una joyería en el centro de #Valencia. pic.twitter.com/JunFJyJESA
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) November 19, 2021
Tras darse a conocer estas imágenes, la policía científica procedió a la respectiva investigación y se logró la captura de uno de los involucrados. Pero, a pocos días quedó en libertad por orden del Tribunal.
Cabe señalar que, el pasado 17 de noviembre Douglas Rico reseñó que el falso funcionario no actuó solo. Según el director, sus acompañantes son: Carmelo Antonio Fragoso Molina (38), alias Carmelito, solicitado por homicidio calificado; Luis Armando Yunior Ponce Herrera (36), alias El Guaby, solicitado por secuestro agravado; Yailed Dayana Urbina Boscán (36) y un hombre apodado Bandana (aún por aprehender).
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, indicó que “se dedican a hacer uso de prendas alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana, y portando armas de fuego, ingresan a los comercios de la entidad carabobeña, donde le manifiestan a los comerciantes que se encuentran haciendo trabajos de investigación, seguidamente los despojan de sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y la mercancía que se encuentre en el local, finalmente, utilizan vehículos y motocicletas con características similares al uso oficial, para huir del lugar”.
Puedes leer: Cicpc recuperó 10 motocicletas solicitadas por hurto en Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»