Este martes fueron detenidos un grupo de inmigrantes indocumentados que viajaban en un pequeño bote entrar a Estados Unidos; a través de un tranquilo y lujoso muelle de Newport Beach; California.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza por aire y por el mar divisaron la embarcación de muy pequeñas dimensiones con una carga muy pesada; y fue así como lograron interceptarlos al llegar al muelle.
El bote de 24 pies transportaba a 18 inmigrantes sin documentos migratorios, 11 hombres y 7 mujeres. Testigos presenciaron el momento de su detención en el tranquilo muelle de Newport Beach en el condado de Orange.
“Miramos que un barco llegó, luego llegaron los policías y se bajaron corriendo, eran como 18 de ellos [migrantes], los arrestaron, y le pusieron esposas”; dijo un testigo.
Inmigrantes indocumentados: Mexicanos y colombianos
Quince de los inmigrantes eran de nacionalidad mexicana y tres colombianos. Se presume que en el grupo fue detenido el coyote que los transportaba.
Los inmigrantes detenidos fueron interrogados por espacio de dos horas y despojados de sus pertenencias por oficiales.
Les quitaron sus pertenencias los subieron al carro y se los llevaron.
El grupo fue trasladado a la estación de la patrulla fronteriza en San Clemente para ser procesados y aún no se ha informado si terminarán siendo deportados.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Detectados tres casos de Ómicron en Colombia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»
Fuente: La Patilla