Un total desabastecimiento de alimentos y medicinas ha causado la variante Ómicron en Estados Unidos. Los proveedores de automercados y farmacias se encuentran trabajando el triple para poder suplir la demanda.
La variante ha puesto en jaque a Washington, Miami, Denver, Chicago, Nueva York, entre otras ciudades. Los espacios de alimentos y medicinas han quedado completamente vacíos; de igual modo los de papel higiénico y toallas sanitarias.
Una alta demanda ha tenido los productos de limpieza como cloro y jabones líquidos en esta semana. Las frutas y carne desaparecieron de los estantes la semana pasada y se consiguen muy pocas cosas en la actualidad.
Hasta ahora, hay mucha expectativa en torno a la variante que trajo nuevamente las compras nerviosas en las personas. Los contagios del Ómicron subieron la venta de colchonetas y camas portátiles.
Las personas están evitando en lo posible salir de su casa y pocos están utilizando los sistemas de transporte. Otros por su parte están volviendo a utilizar el tapabocas, prenda que habían dejando de lado desde antes de la variante.
Ómicron en Estados Unidos
Mucha gente se encuentra contagiadas y los centros de salud están de nuevo llenos. Es por ello que las personas temen obtener la variante. Los centros comerciales y cines tienen límites de asistencia.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Emergencia! Tonga en Oceania golpeada por olas de tsunami (VÍDEOS)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»