Tras las fuertes precipitaciones presentadas en los últimos días, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho, atendió emergencias eléctricas en diversas comunidades del sur y norte de la ciudad.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que el equipo municipal se encuentra desplegado en las calles; brindando solución en los sectores que han sido afectados en materia de electrificación, debido a las intensas lluvias.
Indicó que en las comunidades Carmen Sur, Bicentenario II, Ricardo Urriera, Santa Inés, Flor Armarillo, Los Libertadores, Oasis y barrio Atlas ubicadas en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y El Socorro; se realizaron reparaciones en líneas de baja y alta tensión, para el restablecimiento del servicio eléctrico.
Fuenmayor agregó que se efectuó la sustitución de transformadores en las comunidades La Bacareña y La Florida; al tiempo que señaló que cuadrillas del Plan Búho repararon postes caídos en Los Taladros.
Asimismo, destacó que en los sectores Ciudad Plaza, El Cañaveral, Carmen Norte, Los Chaguaramos, Barrio Unión y la Ciudadela José Martí, El Calvario; Ricardo Urriera y La Isabelica atendieron averías, sustituyeron corta corrientes; cableados y reparaciones de circuitos, los cuales permitieron la reposición de la energía eléctrica.
Mientras que en El Trigal Centro, específicamente en entre calle Salom y Lino Revenga, se reparó punto caliente en cable potencia de alta tensión; y se colocó cortacorriente en línea de baja tensión.
Cabe destacar, que cuadrillas del Plan Búho en trabajo articulado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); también ejecutaron labores en las comunidades Alexander Burgos, Bicentenario y La Pastora.
También puedes leer: Reinauguraron la Plaza Bolívar de Naguanagua (+Fotos)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»