jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reinauguraron la Plaza Bolívar de Naguanagua (+Fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El miércoles 20 de abril, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la primera autoridad municipal, Ana González; reinauguraron la Plaza Bolívar de Naguanagua.

El mandatario regional se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban autoridades, integrantes del ejecutivo local, vecinos; y les recordó que entre todos deben velar por el mantenimiento del espacio rehabilitado.

Reinauguraron la Plaza Bolívar de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Plaza Bolívar de Naguanagua

“Hace unos meses estuve por acá y los vecinos y comerciantes me pidieron recuperar este espacio. Inmediatamente llamé a la alcaldesa; y le dije que teníamos que devolverle la majestuosidad a la Plaza Bolívar, que es visitada por tanta gente. Gracias a Dios pudimos culminar la obra. Pero tengo que pedirles algo, esta plaza es de ustedes y como tal tienen que cuidarla. Si ven a alguien que está saboteando llamen a la policía, pero este lugar tiene que permanecer limpio y bonito”, comentó.

Por su parte, Ana González, agradeció al gobernador por el constante apoyo, para que este maravilloso proyecto se cristalizara; y detalló que en el emblemático espacio que ahora cuenta con conexión wifi, pudieron reestructurar las áreas verdes sembrando grama Esmeralda, que es más resistente al paso del tiempo. Además, sembraron unas 14 especies de plantas ornamentales para darle todavía más vistosidad y verdor; y removieron más de 1000 metros cúbicos de piedras y tierra.

Plaza Bolívar de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También colocaron un hito con una placa conmemorativa de la Batalla de Naguanagua e instalaron el sistema automatizado de riego con todos sus componentes. Asimismo, ejecutaron la rehabilitación integral de los postes y su sistema eléctrico; instalaron papeleras, pintaron brocales y fachadas de viviendas, así como la Casa Parroquial y comercios adyacentes a la plaza.

Otro trabajo de importancia fue la rehabilitación de la escultura del Libertador, cuyo autor es el artista naguanagüense, Carlos Rojas. Igualmente, realizaron el bacheo, demarcación vial y pasos peatonales en calles aledañas a la plaza e instalaron los vidrios de las ventanas de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

iglesia nuestra señora de begoña
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En fin, esta fue una rehabilitación integral. Quisimos darle una vistosidad representativa a nuestra plaza, alrededor de la cual nace la ciudad. Hicimos este esfuerzo, junto al gobernador, Rafael Lacava, y al presidente, Nicolás Maduro, y todo el personal que hizo posible que la Plaza Bolívar sea nuevamente un espacio verde y adecuado para el disfrute de las familias”, agregó la mandataria.

González, resaltó que continuarán recuperando espacios públicos para el sano esparcimiento de los ciudadanos y el desarrollo de la cultura en la jurisdicción.

plaza bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Cómo viven los zapateros en Valencia?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes