sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Cómo viven los zapateros en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los zapateros en Valencia comentaron como están en la actualidad, muchos volvieron al oficio; mientras que otros destacan que nunca dejaron de hacerlo. Pocos tienen locales propios y la mayoría trabajan ahora en la calle.

Varios de estos hombres en la ciudad siguen arreglando zapatos, destacaron que la época crítica entre 2017 y 2019 tuvieron bastante trabajo. Hoy en día muchos de ellos están en las paradas o algunas zonas del centro.

Destacaron que las personas siguen arreglando los zapatos, y las personas buscan recuperar los que tienen. Además de los arreglos estas personas recuperan bolsos de cuero, chaquetas entre otros artículos.

“La mayoría de los zapateros aquí en Carabobo no se fueron, nosotros nunca dejamos de trabajar en estos tiempos; entre el periodo de 2017 y 2019 arreglamos muchos zapatos”; comentó Carlos Rivas.

Rivas destaca que la mayoría de las personas que trabajan en el oficio de zapatero en la ciudad andan nómadas. “Somos como unos nómadas, donde llegan clientes allí estamos”; expresó que en la avenida Lara con Ferias es donde la mayoría de ellos se concentran.

Foto: shoeshine_mex

Zapateros en Valencia ¿cómo viven?

Resaltan que a pesar de que la mayoría están en la ciudad van al menos una vez a la semana a San Diego o Naguanagua; unos incluso se van hasta Guacara. Comentaron que las mujeres no mandan a arreglar las tradicionales tapitas de tacones como antes; ahora los caballeros buscan más arreglar los zapatos.

“Ya los trabajos de tapitas de tacón no salen como antes, la mayoría de las personas buscan pegar los zapatos y pintarlos. Muchos de los clientes los vemos varias veces ya que nos recomiendan”; dijo Rivas.

Indicó que Venezuela tuvo buena preparación en materia de arreglar zapatos, pero parece –según él- que el oficio está en extinción. “Vemos a pocos trabajadores de zapatos y cuero; por eso nos esforzamos en hacer los trabajos bien; así nos recomiendan”.

¿Cómo se forma un zapatero?

Destacó que el oficio se forma ya que las personas tienen que saber trabajar el cuero, que no es solo colocar pega; por el contrario dijo que cada uno de ellos saben trabajar a su manera. “Yo creo que todos los que nos dedicamos a este trabajo sabemos que la responsabilidad es lo primero”.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atención! Este es el aviso de CANTV a los morosos en el país

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes