jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El día que Pérez Jiménez vino a la inauguración de Radio América

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de abril de 1953 el General Marcos Pérez Jiménez levantó su copa en la inauguración de Radio América. La histórica emisora radial es parte del estado Carabobo y patrimonio de la ciudad industrial.

Aquel día con su traje de gala del ejército vino el insigne personaje a cortar la cinta en los estudios de la calle Girardot. Con mucha seriedad y acompañado de varios guardaespaldas puso al aire la estación más querida de los valencianos.

Desde ese momento no solo el entonces presidente pasó por sus estudios, hay fotos en el Instagram de Valencia de Antaño; donde vemos a gran Renny Ottolina en plena entrevista en la cabina de la esta emisora.

Todos los cantantes que venían a dar conciertos en la ciudad tenían que pasar por la emisora; no fue un boom todo lo contrario, la misma caló desde aquellos años con su estilo. Se apoyaba al artista nacional y lo impecable en las transmisiones era lo primero.

El Número 1 de la animación en Venezuela, Renny Ottolina (izquierda) presente en La Onda de la Alegría.

Poco a poco fue cambiando su estilo más popular y en todos los hogares carabobeños escuchaban a La Onda de la Alegría. De hecho, no solo en Amplitud Modulada estaba América sonaban también La Voz de Carabobo; Radio 810 entre otras.

Inauguración de Radio América y su huella en Carabobo

Parte de la cultura del valenciano estaba marcada por esta emisora con sus programas; el Disco Hit de América, el programa de Billos Caracas Boys, Noticias Radio América y anteriormente Escucha tu Melodía; y el estudio romántico de Carlos Viso DelPrette.

Los antiguos estudios de la emisora ubicados en la avenida Girardot en pleno centro de la ciudad.

La frecuencia 890 AM era la favorita de los carabobeños, hoy en día ya en la modernidad la emisora está en FM; conocida ahora con las siglas de R.A. 90.9 pero con las mismas voces de aquellos años.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones en el mes aniversario de tan prestigiosa emisora radial; icono de nuestra amada ciudad.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

69º aniversario de la onda de la alegría se celebrará en la Plaza Bolívar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes